NOSOTROS

Somos una institución educativa no lucrativa que se fundó en el año 1995, para fomentar el desarrollo social por medio de la formación especializada de profesionales en el área de la psicoterapia y la orientación terapéutica familiar. Este es el resultado del común interés y esfuerzo de profesionales guatemaltecos que percibieron en la sociedad la necesidad de una institución educativa, de investigación y servicio orientado a formar personas que tengan como misión dignificar a la familia y el respeto por la persona.

IMG_6744

MISIÓN

Al contar con Orientadores y terapeutas familiares se podrá asistir en las dificultades interpersonales de los miembros de la familia logrando así tener familias más funcionales y personas más felices. Creemos que así se logra el desarrollo de la Nación, pues la familia es la principal proveedora de capital humano.

VISIÓN

La Licenciatura de Ciencias de la Familia, se organiza para formar y capacitar al profesional egresado como Terapeuta Familiar desde un abordaje sistémico para la atención de las expectativas y necesidades de la familia en situación crítica. La Licenciatura en Ciencias de la Familia ofrece una formación integral como una rama de la salud mental desde un abordaje integral que parte de una visión específica de la persona en sus dimensiones corpórea, psicológica y espiritual (noética).

LEMA

``A Guatemala por la Familia`` hace referencia al deseo que tiene esta institución de generar un impacto en la sociedad guatemalteca, por medio del acompañamiento de las familias y cada uno de sus integrantes. Para tener una Guatemala mejor, nuestro equipo de profesionales apunta hacia el cuidado, la orientación y la reparación de las familias. Atendiendo a Guatemala una familia a la vez, y en cada familia, desde la unicidad de cada persona.

ESCUDO

Colores y Símbolos

El verde

representa lo natural y la vida, que es al mismo tiempo, crecimiento, aprendizaje y armonía.

El azul

se asocia a la sabiduría y la verdad, valores que persigue esta institución formadora.

El amarillo

simboliza lo afectivo, los matices brillantes que acompañan a la persona, quien no es un proyecto terminado sino un proyecto “haciéndose”.

 

En el año 2017, la imagen del Instituto de Ciencias de la Familia cambió para introducir algunos de los conceptos importantes que lo sostienen.

La cruz representa el fundamento de la enseñanza en valores. El eje vertical indica la dignidad de la persona y el eje horizontal, el sentido de su caminar.

El árbol de Roble representa nobleza y estabilidad. La estructura del tronco es como el espíritu de la persona que se mantiene firme ante los grandes desafíos.

Este símbolo representa a la familia como el lugar de encuentro y el centro del desarrollo de la persona.

El fragmento de la molécula de ADN es el principio de la vida humana y representa la formación profesional basada en la ciencia.

Para mayor información,